Newsflash: La cara dice si un hombre sirve o no
Feo o no. Bien parecido, agrio, hosco, alegre o divertido. Las mujeres buscan otra cosa en los hombres.
Un estudio acaba de demostrar que, mediante una lectura del rostro que arroja resultados increíbles, ellas lo que desean son unos buenos rasgos genéticos y un gusto por los niños.
"Los resultados sugieren que la masculinidad es más importante para ellas cuando juzgan una atracción de corto plazo, pero el gusto por los niños es más importante a largo plazo", dijo al periódico James Roney, del Departamento de Psicología de la Universidad de California en Santa Bárbara, líder de la investigación, publicada en Proceedings of the Royal Society B.
Los investigadores fotografiaron caras de hombres y después recogieron de cada uno muestras de saliva para medir el nivel de testosterona y registraron su preferencia por los niños.
Luego, dijo Roney, se las mostraron a mujeres, que debían calificar la masculinidad, el gusto por los niños, la amabilidad, la atracción física, la atracción para una unión a corto plazo y para una a largo plazo.
Para sorpresa, con la sola foto, las mujeres dieron en el blanco: coincidieron, al escoger, con la concentración de testosterona y el gusto por los niños medida por los investigadores.
Esos dos factores son los que más pesan a la hora de escoger el macho que las atrae.
En especies como la humana en las que se espera que los hombres aporten al cuidado de los críos, el deseo de una hembra por un macho para aparearse se relaciona con una función de dos dimensiones: su calidad genética y su deseo de proveer cuidado paternal a la descendencia, como lo sugería ya Andersson en 1994, dijo el estudio.
Como las mujeres poseen adaptaciones sicológicas para emplear las pistas del rostro como apoyo a sus decisiones de apareamiento, se esperaría que tales adaptaciones rastrearan la información acerca de la cualidad del hombre y la emplearan en un análisis más global de la atracción del macho.
La masculinidad facial ha sido propuesta como una señal clara de calidad genética basada en la evidencia de que la testosterona masculiniza la fisionomía facial: a más testosterona, más salud.
No finja su cara. Ellas ya saben si usted sirve o no. RVG
(Tomado de www.elcolombiano.com.co sección Ciencia)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario