Curiosidades: Centro de rehabilitación para adictos al Internet
Los encargados ubican a jóvenes que están hasta altas horas de la noche en los cafés Internet y los trasladan al centro de rehabilitación.
China inauguró su primer centro de rehabilitación social para adictos a Internet, que ofrece a los adolescentes afectados consejería, libros y el uso de computadores bajo vigilancia.
El centro puede albergar a cuatro menores durante estancias de una noche e intenta ayudar a resolver las diferencias entre padres e hijos, dijo el diario Shanghai Daily. "Los adolescentes no son obligados a venir aquí", afirmó el diario citando a Wang Hui, el principal trabajador social de la organización. "Buscamos en cibercafés cercanos durante la noche y los traemos al centro de rehabilitación, si es que el joven accede".
"Los adolescentes no son obligados a venir aquí", afirmó el diario citando a Wang Hui, el principal trabajador social de la organización. "Buscamos en cibercafés cercanos durante la noche y los traemos al centro de rehabilitación, si es que el joven accede".
En medio de la creciente preocupación de que más y más jóvenes se conviertan en adictos, China emitió una serie de regulaciones destinadas a frenar el juego excesivo en los cibercafés y a imponer fuertes multas a los dueños de estos establecimientos que admiten menores.
Este no es el primer centro de este tipo creado en el mundo (hay algunos otros en Europa y Asia), sin embargo llama la atención porque es el primero que da albergue a los ciberadictos y porque China, con más de 100 millones de usuarios, es uno de los países con mayor penetración de Internet en el mundo.
Tomado de Enter
 

 
 
 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario