lunes, noviembre 06, 2006

Sadam Hussein condenado a la horca

El Colombiano publica:

Condena a Husein divide al mundo
Tras poco más de un año de juicio, el Alto Tribunal Iraquí declaró ayer culpable de genocidio al ex dictador iraquí, Sadam Husein y lo condenó a morir en la horca.
El Tiempo publica:
Condena a muerte en la horca a Saddam Hussein vuelve a dividir a Irak
Una oleada de alegría inundó este domingo las regiones chiitas y curdas, pero en las áreas sunitas, policías lloraron y residentes juraron venganza.
El Mundo (diario español) publica:
George Bush califica la condena a muerte a Sadam Husein como un 'importante logro' de Irak

Blair se manifiesta contra la pena de muerte 'se trate de Sadam o de cualquier otro'


Solo son dos de los principales diarios colombianos y uno español, pero todos coinciden con la división que hay entre distintos sectores del mundo por el veredicto final del alto tribunal de irak sobre el caso de Sadam Hussein.
Por una parte, se ve un gobierno norteamericano triunfante por la pena de muerte y por otro, una comunidad europea que es mas cauta frente a esta decisión y espera la apelación por parte de Sadam.

Pregunta: ¿Que opina usted sobre este acontecimiento y en que podría repercutir la ejecución de Sadam Hussein en el conflicto del medio oriente?

1 comentario:

Asmodeo dijo...

Aunque la pena de muerte en este lado del mundo sea absurda, mas aun por ser un atentado contra los derechos humanos y toda la filosofia iusnaturalista, hay que entender algo: en Oriente las cosas son bien diferentes, su cultura se fundamenta en otros principios,asi que seguramente es una condena valida para ese Ordenamiento Juridico.(igual suceptible de apelacion)

Independientemente de mi posicion, que claro va contra la pena de murete, no desconozco la autodeterminacion de los puebos. Eso si,que chiste las declaraciones de Bush, no solo por ser partidario de semejante adefecio de sancion penal, sino por oportunista...Igual la tendencia mundialdiempre sera disimil entre una y otra postura, mas aun cuando se contrasta Oriente con Occidente.